lunes, 3 de junio de 2013

MALENKA, LA SOBRINA DEL VAMPIRO (1969)

DIRECCIÓN: Amando de Ossorio

GUIÓN:Amando de Ossorio

INTÉRPRETES: Anita Ekberg, Gianni Medici, Diana Lorys

MÁS INFORMACIÓN:
http://www.imdb.com/title/tt0062957/?ref_=fn_al_tt_1


SINOPSIS: Una joven, Sylvia Morel, descubre, días antes de su boda, que ha heredado un castillo. Animada a conocer su nueva propiedad descubre que las gentes del pueblo se horrorizan al saberla heredera y familiar del habitante actual del castillo, un atractivo tío suyo al que no conocía y que tan solo se deja ver de noche. Su tío le muestra un retrato de su abuela, Malenka, de extraordinario parecido a ella. Ya acomodada, su tío empieza a mostrarle ciertos secretos familiares: Sylvia está bajo una maldición que persigue a su familia desde que Malenka fue ajusticiada en la plaza del pueblo por haber realizado ciertos experimentos para encontrar el secreto de la vida eterna. Su tío le explica cómo ese experimento fue fallido y dio lugar a lo que se conoce como "Nosferatu", un No-muerto. Él mismo es el producto de ese experimento. Sylvia rompe su compromiso y su prometido decide averiguar lo ocurrido y salvar a su amada de las garras del vampiro, rompiendo la maldición.

COMENTARIOAmando de Ossorio realiza su primera incursión en el género con esta película sobre vampiros en la que el origen del vampirismo, en este caso, está explicado desde una base científica. A pesar de lo novedoso de la explicación la película cuenta con los elementos clásicos de una película sobre Drácula: vampiro atractivo que seduce a turgentes señoritas para convertirlas en vampiras haciéndoles beber su sangre. Malenka es una de esas películas que se vio afectada por la censura de la época puesto que España se estrenó un final bien distinto al original en el que todo lo sucedido resulta ser una broma del tío.

1 comentario:

Félix Álvarez dijo...

Menos mal que tenemos la versión buena con un final escacharrante.

Hay momentos muy divertidos y me quedo con que creo que es la primera vez en el cine que escucho la palabra "morrocotudo" (lo dice Sylvia refiriéndose al abrazo que le va a dar a su prometido, jeje).

Anoté algunas cosas de la peli en mi blog: http://delouredo.blogspot.com.es/2016/02/ay-malenka-de-mi-yugular.html

Un saludo.