domingo, 22 de junio de 2008

EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS (1972)


DIRECCIÓN:Amando de Ossorio
GUIÓN:Amando de Ossorio
INTÉRPRETES:Tony Kendall , Fernando Sancho , Esperanza Roy , Frank Braña , Loretta Tovar

MÁS INFORMACIÓN:
http://www.imdb.com/title/tt0068232/

SINOPSIS:Los Templarios zombies atacan un pequeño pueblo portugués mientras están en plena celebración.

COMENTARIO: Un año después, Amando de Ossorio decidió continuar las aventuras de estos caballeros Templarios zombies, a los que anteriormente nosotros habíamos denominado zomblarios. En esta ocasión, en el arranque de la película se nos muestra el origen de los zomblarios, cómo sus prácticas y sacrificios de jovencitas se volvieron en su contra, siendo vengados por el pueblo, matando a todos, y quemando sus ojos, de ahí su ceguera.
500 años después, estos zomblarios, ciegos, pero no sordos, deciden que ya es la hora de volver a incordiar a los lugareños, inmersos precisamente en la celebración de esa primera venganza.
Esta película cuenta más o menos lo mismo: los zomblarios, con movimientos lentos pero precisos, van poco a poco acabando con los habitantes, entre los que se encuentra, por cierto, Esperanza Roy.

4 comentarios:

Horror dijo...

Me encanta esta pelicula, al igual que la anterior. En general las 4 estan muy bien, pero las dos primeras se destacan ampliamente en el genero.

Saludos

Ivan aka Imazur2002 dijo...

No conocía tu blog, tremendo...y no hay muchos de este tipo de cine, de hecho ahora mismo no recuerdo ninguno. He echado un ojo por encima a todas estas películas que me traen gratos recuerdos, pese a la irregularidad de la mayoría de ellas, pero resulta encomiable rescatar estos clásicos.
Si no te importa te añado a mi lista de enlaces, pásate por mi "reducto cinéfilo" si te apetece.
Saludos!

Horror dijo...

Te nombre en mi blog con un premio, si queres pasar a dar una vuelta, encantado.

Saludos

Bloggera Fantástica dijo...

Gracias Ivan, ya creí que no me leía nadie!! Claro que no me importa que me enlaces en tu lista, yo haré lo mismo con el tuyo, bueno, en concreto con el blog de cine, que es el que tiene que ver con mi blog (aunque comparto también tu afición por viajar)
Horror!!muchas gracias por mencionarme en una entrada de tu interesantísimo blog.
Gracias a vosotros me motiva el seguir alimentando este blog!